15/1/14

SEDENTARISMO RUTAS DE COCENTAINA AL MONTCABRER

Llegamos a cocentaina al área    recreativa de Sant Cristòfol

• Sant Cristòfol - Huit Piletes (1 hora)
  • Huit Piletes - Font de Sanxo (45 minutos)
  • Font de Sanxo - Montcabrer (1 hora)
Desde la font de Sanxo el sendero llanea y pasa al lado del Mas de Llopis, en ruinas, hasta alcanzar un collado en el que nos encontramos con el GR-7 y un poste del PR-CV-37. Si siguieramos recto iríamos a Agres, pasando por la Cava Gran (Cava de l'Arc), que merece una visita. Para ir al Montcabrer, seguimos el GR-7 hacia la izquierda, pasando bajo la escarpada cara este del monte, hasta localizar el sendero para subir a la cima (1390 metros).

Regreso por el mismo camino (1 hora y media)

Bajada por el camino que ya conocemos, pasando por las fuentes hasta volver a Sant Cristòfol.

Regreso por la font de la Hedra (2 horas)

Bajamos del Montcabrer y seguimos el GR-7 hacia el sureste, hasta el alto de Penyes Monteses, y localizamos el sendero que baja por el cordal en dirección este. El sendero no es demasiado evidente al principio y no parece muy transitado, pero está señalizado
. La ruta baja hasta la font de la Hedra y acaba saliendo al mismo sendero por el que subimos al comienzo, un poco antes de Penya Banyada.

Regreso por el refugio Foietes (+3 horas)

Es el más largo, pasando por todo el recorrido del PRV-37. Del Moncabrer bajamos al GR-7 y nos desviamos por el barranco del Carrascalet, para seguir hasta el coll de Sabata. En el collado pasamos a la solana y bajamos al refugio de les Foietes, y de allí, a Sant Cristòfol.

los paisajes que rodean esta hermosa montaña.

La Ruta de Cocentaina al Moncabrer es un sendero circular señalizado (PR-CV37) que parte desde el área recreativa de la Ermita de San Cristòfol y transcurre por lugares de especial interés como la Fuente del Xorrador, la Penya Banyà, la Font de les Huit Piletes, la Font de l’Esquerola, la Font de Sanxo, el Mas de Llopis, la Font del Pouet, el Barranc del Carrascalet, la Font de Júlia, la Font de Bassiets, el Collado de la Sabata, el Mas de Taleçó de Dalt, el Refugio de les Foietes, el Castillo de Cocentaina y finaliza retornando a la Ermita de San Cristòfol y la Fuente del Xorrador.